Qué dijo Jorge Almirón tras el empate de Rosario Central ante River :: Olé

Después de la importante victoria de visitante ante Racing, fundamental para darle un golpe de confianza un ciclo que acaba de comenzar, Rosario Central igualó 0-0 ante River en el Gigante de Arroyito, donde aún no pudo ganar en lo que va del Torneo Apertura y no suma de a tres desde el 19 de octubre del 2025, cuando venció 1-0 a Platense por la 13ª fecha del Torneo Clausura. Luego del empate, Jorge Almirón destacó el segundo tiempo del equipo y reconoció que “el empate fue justo”.

“En el segundo tiempo fuimos superiores y tuvimos chances claras para ganar el partido. Vamos bien, el partido fue parejo y vamos encontrando el ritmo que estamos buscando”, valoró el entrenador quien, desde su llegada, sumó cuatro puntos sobre nueve posibles. En la misma línea, resaltando el rendimiento de sus dirigidos, aseguró: “River no llegó. El empate fue justo”.

Central igualó 0-0 con River en Rosario.  Foto Sebastián GranataCentral igualó 0-0 con River en Rosario. Foto Sebastián Granata

Por otro lado, sobre su sorpresiva y discutida decisión de hacer un sólo cambio en los 90 minutos, que fue el ingreso de Gaspar Duarte por Enzo Copetti, justificó: “El ritmo del partido estaba muy alto, era difícil ingresar y ponerse a tono. Hicimos un solo cambio y dejamos al resto completar los 90 minutos. Es un gran mérito de los muchachos”.

Tras remarcar que quiere “un equipo que domine”, Almirón remarcó que su Central aún está en formación: ” Hay varios chicos que están llegando que van a dar un salto de calidad, pero hay que esperarlos. No es fácil ingresar en un partido de estos sobre el final. Después de los 75 minutos empieza otro partido”.

Central igualó 0-0 con River en Rosario.  Foto Sebastián GranataCentral igualó 0-0 con River en Rosario. Foto Sebastián Granata

Para cerrar, sobre la sensible baja de Jaminton Campaz, detalló: “Iba a jugar y se bajó a lo último. Fue un golpe anímico para el equipo. Lo de Campaz fue ayer (por el sábado), mañana se hará el estudio con más tranquilidad”.

Di María después del Central-River: “Son partidos de Copa Libertadores”

Hace un puñado de días había vuelto a viralizarse en todo el mundo por su gol de tres dedos contra Racing y se alistó para otra noche grande en la que, pese a su desequilibrio, no logró dejar los tres puntos en Arroyito. ” Son partidos de Copa Libertadores, entre dos equipos potentes“, marcó Ángel Di María tras el empate sin goles entre Rosario Central y River, que se midieron, se repartieron el dominio y no lograron sacarse diferencias. A fin de cuentas, como indicó el propio Fideo, estuvo bien que no hubiera ganador.

“Pienso que hicimos un muy buen partido. Defendimos bien y después tuvimos ocasiones que no pudimos concretar; creo que el empate fue bastante justo y positivo para nosotros. Me voy conforme”, analizó el campeón del mundo, quien se movió por todo el frente de ataque e inquietó con algunas gambetas y centros filosos, mas no consiguió quebrar la defensa visitante.

¿Qué faltó para llevarse la victoria? De acuerdo al rosarino de 37 años, hay un nombre y apellido que lo explican: Jáminton Campaz, clave en el 2-1 en el Cilindro de Avellaneda, con un problema muscular que no le permitió ser de la partida. “Nos faltó el Negro, para nosotros es fundamental. Agarra la pelota, te encara, te da muchísimo… Se estaba entendiendo muy bien con Vicente, en el entrenamiento tuvo una pequeña molestia y eso lo mató”, explicó el Fideo.

Di María elogió a River por su plantel

Luego, al margen de lo que sucedió puertas adentro, hubo un rival que jugó, que se armó entre el desenlace del Torneo Clausura y el comienzo de este Apertura y que se llevó todos los elogios de Di María: “Ellos no tienen solamente 11 jugadores, tienen un plantel afuera para seguir entrando y sabíamos que nos iba a costar muchísimo, pero creo que hicimos un partido espectacular. De vuelta, es un partido de Libertadores contra un equipo que tiene un potencial enorme”.

En ese plantel rico hay dos jugadores que festejaron junto a él en Lusail, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña (faltó Franco Armani para que hubiera cuatro campeones en cancha), y que esta vez fueron adversarios. Y en el duelo de ataque contra defensa, los laterales impidieron que ADM11 le marcara el primer gol de su carrera a River. Igualmente, ojo, que no descarta conseguirlo en el futuro. “Todavía no pude convertirle, el fútbol es así… En algún momento capaz que se dará, y si no, no va a pasar nada. Mientras lo haga un compañero, me parece bien”, concluyó el zurdo.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior